Diseños que entallan

Me hubiese gustado ver los primeros diseños de ropa que se hicieron en el mundo: los vestidos que menciona el Génesis, donde dice que Dios hizo túnicas a Adán y Eva. No puedo dejar de maravillarme pensando lo hermoso de esos vestidos, hechos por el mismo Dios, ni de reflexionar en que debieron quedarle muy bien entallados. ¡Claro! ¿No fueron hechos por el mejor Diseñador que jamás haya existido?

Hay una característica que no puede faltar en una buena confección: el entalle. Por más hermoso que pueda ser un diseño, lo que realmente contribuye a la satisfacción de su usuario es que le quede bien. No hay cosa que de más felicidad que uno encuentre una ropa bonita y que finalmente también nos quede bien.

Si pensamos en esto detenidamente, entonces miramos que el fin último de una diseñadora, no solo es crear piezas hermosas, sino que al confeccionarlas le entallen perfectamente al que las viste. Es ahí donde reside la habilidad de la modista, adaptar un diseño a un cuerpo, a sus formas particulares.

Cada vez que logro esto, me siento realizada, y doy tantas gracias a Dios por lo que considero un don, más que una habilidad. De hecho, siempre pido a Dios en oración antes de comenzar un trabajo para alguien, que ha sido hasta ahora el 100% de mi ocupación por más de 20 años, que me ayude y me guíe a través del proceso.

Por supuesto, tener talento y habilidades es algo que hay que cultivar, por eso, humildemente, cursé la carrera de Diseño Industrial Mención Moda en la UASD hace muchos años, porque Dios ve con mucho agrado que nos esforcemos en superarnos y adquirir herramientas para nuestro trabajo. Ya en este siglo 21, las cosas han cambiado y nosotros tenemos ir al ritmo de los tiempos: ahora seguimos líderes de la industria como Diego Borges y nos actualizamos constantemente con sus tutoriales.

Que todo sea para que podamos seguir viendo esas sonrisas de felicidad, al entregar nuestros trabajos. Que el Señor nos siga guiando y capacitando para lograr el entalle perfecto, para que al igual que un cantante encanta, yo como diseñadora-modista, entalle.

4 visualizaciones0 comentarios